Telepediatría al alcance

Temas:

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López, de raíces puertorriqueñas, pasó el susto de su vida cuando notó que su hija Emme Maribel tenía una pequeña protuberancia en su cabecita a los pocos días de nacida.

Preocupada, buscó atención médica junto a su entonces esposo el cantante Marc Anthony, padre de Emme y su mellizo Maximilian David. Para su fortuna, no se trataba de nada malo.

Aunque la noticia la había aliviado, en su mente no podía dejar de imaginar a aquellas madres que han vivido una situación similar y que no tienen los recursos económicos suficientes ni el personal de salud adecuado para evaluar a sus hijos.

Este factor, sumado al hecho de que la hermana de su exesposo falleció a los nueve años tras perder la batalla al cáncer, la motivó a crear la Fundación Maribel (nombre en memoria a la hermana de Marc Anthony) para así brindarle atención médica a niños.

La organización que hoy funciona bajo el nombre de Fundación de la Familia López, ha ejecutado en Puerto Rico y en Panamá un programa de telemedicina pediátrica que le permite a médicos locales compartir diagnósticos con especialistas ubicados en otras provincias, así como con médicos del Hospital del Niño de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El proyecto en Panamá está por funcionar. Siga leyendo:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...