Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Telepediatría al alcance

Temas:

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López, de raíces puertorriqueñas, pasó el susto de su vida cuando notó que su hija Emme Maribel tenía una pequeña protuberancia en su cabecita a los pocos días de nacida.

Preocupada, buscó atención médica junto a su entonces esposo el cantante Marc Anthony, padre de Emme y su mellizo Maximilian David. Para su fortuna, no se trataba de nada malo.

Aunque la noticia la había aliviado, en su mente no podía dejar de imaginar a aquellas madres que han vivido una situación similar y que no tienen los recursos económicos suficientes ni el personal de salud adecuado para evaluar a sus hijos.

Este factor, sumado al hecho de que la hermana de su exesposo falleció a los nueve años tras perder la batalla al cáncer, la motivó a crear la Fundación Maribel (nombre en memoria a la hermana de Marc Anthony) para así brindarle atención médica a niños.

La organización que hoy funciona bajo el nombre de Fundación de la Familia López, ha ejecutado en Puerto Rico y en Panamá un programa de telemedicina pediátrica que le permite a médicos locales compartir diagnósticos con especialistas ubicados en otras provincias, así como con médicos del Hospital del Niño de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El proyecto en Panamá está por funcionar. Siga leyendo:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...