Teletón chilena reúne 26 millones de dólares

10:05 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -La teletón chilena que se realiza cada año en beneficio de niños discapacitados cerró las madrugada del domingo su 30ma versión tras recolectar la cantidad récord equivalente a unos 26 millones de dólares.

La transmisión de 27 horas en que se unen todos los canales de la televisión local es organizada por el animador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

La suma recaudada superó largamente la meta de poco más de 20 millones de dólares que se habían puesto los organizadores, basada en lo recolectado el año anterior.

La diferencia se logró a última hora y en gran medida gracias las donaciones individuales sin precedente de dos millonarios locales, que aportaron el equivalente de 1.6 millón de dólares cada uno. Lo aportaron el empresario minero Leonardo Farkas y José Luiz Nazar, un chileno que reside en Estados Unidos y dirige un exitoso negocio de venta de cursos de inglés para extranjeros.

El cierre se realizó como en años anteriores con un espectáculo artístico ante más de 80 mil personas en el estadio nacional de Santiago.

Artistas como Enrique Iglesias, Luis Fonsi y Ricardo Montaner participaron en el espectáculo, invitados por Don Francisco y sin recibir pago alguno.

La larga transmisión por televisión incluyó música, concursos y numerosas y dramáticas historias de niños rehabilitados en los 10 centros financiados por la teletón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...