Teletón chilena termina con más de 53 millones de dólares para discapacitados

El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Temas:

Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón. Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.
Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta. 

Pasadas las 2:31 a.m. hora local (5:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar unos 46 millones de dólares fue superada con creces. 

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país. 

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del Teletón, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad. 

El final del Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura. 

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados