Teletón chilena termina con más de 53 millones de dólares para discapacitados

El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Temas:

Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón. Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.
Mario Kreutzberger tiene 35 años de estar vinculado a la organización del Teletón.

SANTIAGO, Chile. (EFE).– El Teletón chileno terminó esta madrugada con más 53 millones de dólares para los niños minusválidos, tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta. 

Pasadas las 2:31 a.m. hora local (5:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar unos 46 millones de dólares fue superada con creces. 

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país. 

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del Teletón, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad. 

El final del Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura. 

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...