Tenencia responsable de mascotas

Temas:

OPINIÓN.

Aunque parezca obvio el concepto de la frase tenencia responsable de mascotas, varios países de Latinoamérica han decidido realizar esta campaña.

Es necesario el asesoramiento de profesionales idóneos, que puedan, con argumentos sólidos, explicar sobre los pro y los contra de cada especie, en el caso de los perros y gatos de raza, acerca de sus características y también sobre los beneficios de la adopción como opción primera. Una vez que ya tenemos a nuestro compañero en casa, además de proporcionarle la alimentación adecuada, paseos, chequeos periódicos y vacunas necesarias, debemos asegurarnos de no dejar lugares vulnerables por donde ellos puedan escapar. En el caso de los perros que tienen acceso a las ventanas o rejas, no se debe permitir que asomen sus cabezas, previendo así, no solo accidentes para con terceros, sino también para protegerlos de envenenamientos, que lamentablemente ocurren y muy frecuentemente.

Las placas de identificación de los perros y gatos son necesarias, como así también las vacunas antirrábicas con certificados expedidos por médicos veterinarios matriculados, para que en caso de algún accidente, por más pequeño que sea, tener la tranquilidad de que todo está en orden, evitándose muchos problemas, incluso legales.

No saque a su perro suelto en la vía pública, por su seguridad, la de su mascota y la de los demás. No decida tener una mascota compulsivamente, piense si es capaz de cumplir con estos requerimientos, y de no ser así, ni siquiera lo intente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...