Tenencia responsable de mascotas

Temas:

OPINIÓN.

Aunque parezca obvio el concepto de la frase tenencia responsable de mascotas, varios países de Latinoamérica han decidido realizar esta campaña.

Es necesario el asesoramiento de profesionales idóneos, que puedan, con argumentos sólidos, explicar sobre los pro y los contra de cada especie, en el caso de los perros y gatos de raza, acerca de sus características y también sobre los beneficios de la adopción como opción primera. Una vez que ya tenemos a nuestro compañero en casa, además de proporcionarle la alimentación adecuada, paseos, chequeos periódicos y vacunas necesarias, debemos asegurarnos de no dejar lugares vulnerables por donde ellos puedan escapar. En el caso de los perros que tienen acceso a las ventanas o rejas, no se debe permitir que asomen sus cabezas, previendo así, no solo accidentes para con terceros, sino también para protegerlos de envenenamientos, que lamentablemente ocurren y muy frecuentemente.

Las placas de identificación de los perros y gatos son necesarias, como así también las vacunas antirrábicas con certificados expedidos por médicos veterinarios matriculados, para que en caso de algún accidente, por más pequeño que sea, tener la tranquilidad de que todo está en orden, evitándose muchos problemas, incluso legales.

No saque a su perro suelto en la vía pública, por su seguridad, la de su mascota y la de los demás. No decida tener una mascota compulsivamente, piense si es capaz de cumplir con estos requerimientos, y de no ser así, ni siquiera lo intente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...