Tenencia responsable de mascotas

Temas:

OPINIÓN.

Aunque parezca obvio el concepto de la frase tenencia responsable de mascotas, varios países de Latinoamérica han decidido realizar esta campaña.

Es necesario el asesoramiento de profesionales idóneos, que puedan, con argumentos sólidos, explicar sobre los pro y los contra de cada especie, en el caso de los perros y gatos de raza, acerca de sus características y también sobre los beneficios de la adopción como opción primera. Una vez que ya tenemos a nuestro compañero en casa, además de proporcionarle la alimentación adecuada, paseos, chequeos periódicos y vacunas necesarias, debemos asegurarnos de no dejar lugares vulnerables por donde ellos puedan escapar. En el caso de los perros que tienen acceso a las ventanas o rejas, no se debe permitir que asomen sus cabezas, previendo así, no solo accidentes para con terceros, sino también para protegerlos de envenenamientos, que lamentablemente ocurren y muy frecuentemente.

Las placas de identificación de los perros y gatos son necesarias, como así también las vacunas antirrábicas con certificados expedidos por médicos veterinarios matriculados, para que en caso de algún accidente, por más pequeño que sea, tener la tranquilidad de que todo está en orden, evitándose muchos problemas, incluso legales.

No saque a su perro suelto en la vía pública, por su seguridad, la de su mascota y la de los demás. No decida tener una mascota compulsivamente, piense si es capaz de cumplir con estos requerimientos, y de no ser así, ni siquiera lo intente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...