Terapia para ´morirse´ de risa

Les Luthiers habla de su nuevo espectáculo y de cómo ha llegado a más público joven.

Temas:

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- El quinteto argentino Les Luthiers propone en “Lutherapia”, su reciente espectáculo internacional, aliviar la crisis con una sesión de “dos horas para morirse de risa, pensar en cosas lindas y olvidarse de todo lo demás”.

Sus cinco integrantes: Carlos Núñez, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich, defienden el uso “de materiales más nobles de lo habitual” en sus montajes, en los que descartan los “chistes de calvos, de bajitos o de alguien que se cae”.

Les Luthiers lleva 45 años arrancando carcajadas con un humor inteligente y música en los escenarios.

A lo largo de estas cuatro décadas, Les Luthiers se ha ganado un público fiel, que llena los teatros, pero en los últimos años mucha gente, sobre todo jóvenes, se ha acercado a ellos gracias a internet, y son ya mayoría porque “el teatro, por definición, es pequeño, mientras que internet es inmenso”.

Acto seguido, matizan que ver un espectáculo de humor en directo o en video “son dos experiencias completamente distintas”.

Su popularidad en la red provoca que parte del auditorio “anticipe los chistes y se ría antes de tiempo”, pero les ha permitido superar un viejo miedo: creer que si el espectador conocía el gag, no se divertiría.

Rabinovich revela otro secreto, el que les hace permanecer juntos: “Se trata de hacer lo que a uno le da mucho placer, porque entonces quiere seguir haciéndolo. Y a nosotros lo que nos gusta mucho es exactamente esto, crear espectáculos de música y humor y representarlos sobre un escenario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...