Terapia para ´morirse´ de risa

Les Luthiers habla de su nuevo espectáculo y de cómo ha llegado a más público joven.

Temas:

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- El quinteto argentino Les Luthiers propone en “Lutherapia”, su reciente espectáculo internacional, aliviar la crisis con una sesión de “dos horas para morirse de risa, pensar en cosas lindas y olvidarse de todo lo demás”.

Sus cinco integrantes: Carlos Núñez, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich, defienden el uso “de materiales más nobles de lo habitual” en sus montajes, en los que descartan los “chistes de calvos, de bajitos o de alguien que se cae”.

Les Luthiers lleva 45 años arrancando carcajadas con un humor inteligente y música en los escenarios.

A lo largo de estas cuatro décadas, Les Luthiers se ha ganado un público fiel, que llena los teatros, pero en los últimos años mucha gente, sobre todo jóvenes, se ha acercado a ellos gracias a internet, y son ya mayoría porque “el teatro, por definición, es pequeño, mientras que internet es inmenso”.

Acto seguido, matizan que ver un espectáculo de humor en directo o en video “son dos experiencias completamente distintas”.

Su popularidad en la red provoca que parte del auditorio “anticipe los chistes y se ría antes de tiempo”, pero les ha permitido superar un viejo miedo: creer que si el espectador conocía el gag, no se divertiría.

Rabinovich revela otro secreto, el que les hace permanecer juntos: “Se trata de hacer lo que a uno le da mucho placer, porque entonces quiere seguir haciéndolo. Y a nosotros lo que nos gusta mucho es exactamente esto, crear espectáculos de música y humor y representarlos sobre un escenario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...