Terminan proyectos fílmicos

Este mes terminó el rodaje en el istmo de dos producciones (una en formato 3D/IMAX y otra en 2D) en torno al devenir de Panamá.

Temas:

El productor ejecutivo Gordon Bijelonic quería darle un cierre de oro a la versión en 2d de la película Panama: A Land Divided, the World United y lo logró al conseguir que el expresidente estadounidense Jimmy Carter les concediera una entrevista.

Para tener acceso al mandatario trigésimo noveno de la Unión Americana (1977-1981) se pusieron en contacto con The Carter Foundation en Atlanta (Estados Unidos) y su pedido se les cumplió.

“El señor Carter se mostró apasionado cuando conversó acerca de Panamá. Se mostró muy contento por su gran logro de haber pasado el Canal a manos panameñas. Carter agregó que no era justo quitarle a Panamá su Canal. No teníamos derecho a poseerlo”, manifestó Gordon Bijelonic, quien ha producido filmes como Fast and the Furious y XXX.

El rodaje para el formato en 3D de Panama: A Land Divided, the World United (Panamá, una tierra dividida, pero un mundo unido), dirigido por Keith Melton (ha rodado documentales en China, India y Namibia), culminó el pasado 10 de febrero, y la filmación en formato 2D, dirigida por el istmeño Abner Benaim (Chance), terminó con la entrevista a Jimmy Carter.

“Hay tres proyectos que se filmaron de forma paralela. Los tres llevan el mismo título. El principal fue rodado en formato 3D, el documental en 2D y un corto detrás de escenas a cargo de Christopher Castagnet, mi hijo”, destaca Frank Castagnet, secretario de prensa de estas producciones.

“La idea es proyectar la película en Panamá en un cine adaptado para presentaciones en pantalla gigante. Se contempla instalar un cine para esto. Se considera ubicarlo en Miraflores y capturar parte de los 800 mil turistas que visitan las esclusas de Miraflores todos los años”, anota Castagnet.

Mientras que el documental en 2D tiene como destino las salas convencionales así como el dvd y el bluray.

SECTORES

Para hacer posible estos productos audiovisuales se hicieron tomas en el Canal de Panamá, incluyendo el lago Gatún, el río Chagres, los puertos de Balboa y de Colón, así como en la cinta costera, la Plaza Catedral, más el edificio administrativo de la Autoridad del Canal de Panamá y la Casa Góngora.

También hubo acción en el ferrocarril de Panamá, en el bosque húmedo de Gamboa, en una de las estaciones del Metro de Panamá, en Guna Yala y Bocas del Toro.

Adelanta Castagnet que el productor Gordon Bijelonic “tiene contemplado rodar dos películas, en plazo breve, en Panamá. Sin embargo, también tiene una lista de otros proyectos de filmación en otras partes del mundo. En promedio, él filma seis películas al año”.

Por eso, ya tiene en su agenda regresar al istmo “para filmar una versión corta de la ampliación del Canal de Panamá, cuando culmine y se inaugure el proyecto”.

Gordon Bijelonic confiesa tenerle cariño a Panamá y le encanta la diversidad de sectores que ofrecen para el cine, desde zonas boscosas y playas, hasta un contraste entre lo antiguo con lo moderno, y “su bella gente”.

Castagnet agradece la confianza y la colaboración que recibieron de parte de las autoridades panameñas, quienes “permitieron filmar en lugares estratégicos del Canal y en áreas comerciales y turísticas. La cooperación fue total”.

Castagnet destaca que el equipo técnico y artístico proveniente de Estados Unidos y Canadá se llevó una magnífica impresión del istmo y “de la excelente respuesta que recibieron del equipo de profesionales panameños, en un país donde la industria del cine es joven”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...