Testamento de Pavarotti deja a viuda como heredera

Pavarotti murió a principios de septiembre en su residencia de Módena a causa de un cáncer de páncreas. Pavarotti murió a principios de septiembre en su residencia de Módena a causa de un cáncer de páncreas.
Pavarotti murió a principios de septiembre en su residencia de Módena a causa de un cáncer de páncreas.

9:39 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -Las especulaciones sobre la última voluntad del fallecido tenor Luciano Pavarotti han llegado a su fin, después de que el notario del cantante abriera el lunes el testamento del "tenorissimo", que deja a su segunda esposa, Nicoletta Mantovani, casi la totalidad de sus bienes.

Según informan hoy los medios italianos, en la nueva versión del testamento realizada hace poco por Pavarotti, el artista crea un fondo en Estados Unidos que administrará sus bienes en ese país.

Ello incluye varias residencias en Nueva York con un valor de unos 10 millones de euros y una valiosa colección de pintura con obras del francés Henri Matisse.

Mantovani es nombrada administradora del fondo. Antes, los medios habían asegurado que la ex secretaria del tenor de 37 años, que se casó con él en 2003, recibiría la mitad de la fortuna calculada en 200 millones de euros (277 millones de dólares).

La otra mitad, según se había especulado, se repartiría entre las tres hijas mayores de su primer matrimonio y la pequeña Alice, nacida de su unión con Mantovani.

El abogado de las hijas aseguró que el nuevo testamento y el fondo son una sorpresa y que ahora hará analizar en detalle los documentos.

Pocos días después del funeral de Pavarotti habían surgido rumores sobre una grave crisis en el matrimonio entre el cantante y Mantovani. Poco antes de morir el artista se habría quejado de que su mujer lo aislaba de sus amigos y parientes y que sólo pensaba en el dinero. Mantovani reaccionó alegando que existía una campaña de "difamación" y que de ser necesario iría a los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...