'The Artist' y 'The Descendents' ganan Globos a mejor película

Los Globos a dos películas podrían poner a competir a The Artist y The Descendants por el máximo honor el mes próximo en los Oscar.

Temas:

Meryl Streep exhibe su octavo Globo de Oro, esta vez a mejor actriz dramática. Meryl Streep exhibe su octavo Globo de Oro, esta vez a mejor actriz dramática.
Meryl Streep exhibe su octavo Globo de Oro, esta vez a mejor actriz dramática.

BEVERLY HILLS, California, EU (AP). -La película muda en blanco y negro The Artist triunfó en los Globos de Oro con tres premios el domingo, en una velada en la que se honró un amplio rango de filmes, incluido el laureado mejor drama The Descendants y su astro, George Clooney.

Los galardones de The Artist incluyeron mejor película musical o de comedia y mejor actor en una película musical o de comedia para Jean Dujardin. Además de mejor drama, The Descendants se llevó el Globo al mejor actor dramático, para Clooney.

Los Globos a dos películas podrían poner a competir a The Artist y The Descendants por el máximo honor el mes próximo en los Oscar. Otras actuaciones premiadas fueron las de Meryl Streep, Michelle Williams, Christopher Plummer y Octavia Spencer, mientras que Martin Scorsese se impuso como mejor director.

"Debo agradecerle a todo el mundo en Inglaterra que me permitió ir y pisotear su historia", dijo Streep al aceptar su octavo Globo de Oro, esta vez a mejor actriz dramática por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Williams ganó como mejor actriz en una película musical o de comedia en el papel de Marilyn Monroe en My Week With Marilyn, 52 años después de que Monroe ganara el mismo premio por Some Like It Hot ( Una Eva y dos Adanes).

Los Globos al mejor actor y actriz de reparto fueron para Plummer como un viudo anciano que confiesa que es gay en el drama Beginners y Spencer como una ama de llaves ordinaria que se une a otras sirvientas negras para compartir sus historias de la vida con una patrona blanca en el relato sureño de los años 60 The Help.

"En relación con el personal doméstico en este país, de vez en cuando pienso en lo que el Dr. (Martin Luther) King dijo mejor: 'Todo trabajo que sostenga a la humanidad es digno e importante'. Y les agradezco por reconocer eso con nuestro filme", dijo Spencer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro