´The Artist´ se lleva los César

La película silente solo perdonó entre los galardones de caza mayor el de mejor actor.

Temas:

La película The Artist fue la gran triunfadora de la noche en la 37 ceremonia de los premios César del cine francés, donde logró seis de los 10 premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo).

The Artist se impuso a las otras dos grandes favoritas, Polisse, de Mawenn, y Lexercice de letat, de Pierre Schoeller, nominadas respectivamente en 13 y 11 categorías.

El cuarto largometraje de Mawenn, una cruda historia de reparto coral sobre la Policía de menores de París, cerró la noche con dos estatuillas, al mejor montaje y a la mejor actriz revelación (Naidra Ayadi).

La propuesta de Schoeller, que se introduce en los engranajes del poder y la política desde el interior de los despachos y al calor de los pasillos, tuvo que conformarse con los premios a sonido, guión original y actor secundario (Michel Blanc).

The Artist solo perdonó entre los galardones de caza mayor el de mejor actor protagonista, que fue a parar por primera vez al cómico Omar Sy por su trabajo en la comedia Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache. El galardón para la mejor actriz de reparto fue para la española Carmen Maura, por Les femmes du 6e étage.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama