‘The Dark Knight Rises’ recauda más de $160 millones en su estreno

La película The Dark Knight Rises ingresó 160.9 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos que estuvo marcado por la muerte de 12 personas en un tiroteo en un cine de Colorado donde se proyectaba la películ

Temas:

Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises. Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises.
Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– La película The Dark Knight Rises ingresó 160.9 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos que estuvo marcado por la muerte de 12 personas en un tiroteo en un cine de Colorado donde se proyectaba la película.

La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer hasta hoy por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.

The Dark Knight Rises, filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en Estados Unidos, únicamente superado por The Avengers (207.4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (169.2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.

La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.

Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de The Dark Knight Rises que se preveía podía rebasar los 180 millones de dólares entre la noche del jueves y el domingo.

El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, The Dark Knight, que obtuvo 158.4 millones de dólares en su estreno en 2008.

A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación Ice Age: Continental Drift que cerró su segundo fin de semana en 20.4 millones de dólares, por encima de los 10.8 millones que consiguió The Amazing Spider-Man.

La comedia irreverente Ted se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.

Tras un mes en taquilla, las aventuras del joven inmaduro y su desatado oso de peluche superan los 180 millones de dólares en recaudación, todo un éxito para una producción de 50 millones de dólares.

Brave, la última cinta de animación de los estudios Pixar, hizo 6 millones de dólares y 4.2 millones fueron a parar a los bailarines eróticos de Magic Mike.

El thriller de Oliver Stone Savages ganó 3.3 millones de dólares por 2.2 de Madeas Witness Protection, 1.8 de Moonrise Kingdom y 1.4 de To Rome With Love.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados