Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

‘The Help’ triunfa en los SAG que dejan sin premio a los actores latinos

'The Help' se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas.

Temas:

Elenco de la cinta 'The Help' Elenco de la cinta 'The Help'
Elenco de la cinta 'The Help'

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– La película The Help y la serie Boardwalk Empire fueron los grandes vencedores en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada anoche en Los Ángeles en la que la suerte fue esquiva para los candidatos latinos.

Entre los nominados en la 18 edición de estos galardones estaba el mexicano Demián Bichir, que competía en la categoría de mejor actor por A Better Life, la argentina Bérénice Bejo nominada como mejor secundaria por The Artist y la colombina Sofía Vergara, que optaba a mejor actriz de telecomedia por Modern Family.

The Help se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como mejor actriz principal y otro para Octavia Spencer como mejor secundaria.

La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de Estados Unidos a principios de los años de 1960, sorprendió al imponerse a la favorita The Artist, producción de cine mudo y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood, y gana opciones para los Oscar.

The Artist se tuvo que conformar con el premio a mejor actor que fue a las manos de Jean Dujardin, un éxito inesperado cuando todo apuntaba a que George Clooney, quien va por delante en las quinielas a los Oscar en esa categoría por The Descendants, conseguiría la mayoría de los votos de sus compañeros del sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...