The Stone Roses vuelven 15 años después

El grupo manifestó que iniciaran en Manchester con dos conciertos y que trabajan en nuevos temas aunque se mostraron más enigmáticos en cuanto a si tienen intención de sacar un nuevo álbum al mercado.

Temas:

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Quince años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock británico The Stone Roses anunciaron este martes en Londres que volverán a tocar juntos y prometieron nuevas canciones.

Los músicos enterraron sus diferencias y confirmaron este lunes dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en Manchester (norte de Inglaterra), así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no especificaron.

Su primer álbum, "The Stone Roses" (1989), está considerado uno de los grandes discos debut de todos los tiempos, que abrió las puertas a una nueva generación de músicos y revolucionó el panorama musical del Reino Unido.

En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, afirmó que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary "Mani" Mounfield.

"Cuando coincidimos por casualidad, todo cambió. En algunos aspectos parecía que no habían pasado quince años", contó Squire.

También revelaron que trabajan en nuevos temas aunque se mostraron más enigmáticos en cuanto a si tienen intención de sacar un nuevo álbum al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...