Tiburón blanco causa el pánico en aguas de Australia

7:15 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -La presencia de un enorme tiburón blanco de al menos cinco metros de largo está causando el pánico en un popular destino turístico de playa en el noreste de Australia, informaron hoy las autoridades.

El escualo se ha visto atraído a la zona por varios cadáveres de ballenas varadas y su radio de mordedura indica que se trata de un enorme ejemplar, según Tim Mulherin, responsable de pesca del estado australiano de Queensland.

Mulherin dijo que varios biólogos marinos que analizaron los mordiscos en los cuerpos de los cetáceos afirmaron que el tiburón debe medir como mínimo cinco metros.

Para evitar que la presencia del descomunal pez amenace a los bañistas en la isla de Stadbroke, grupos conservacionistas recomendaron arrastrar mar adentro los cadáveres de las ballenas.

La medida será costosa pero puede salvar vidas humanas, indicó el la presidenta de la Sociedad para la Conservación de la Fauna de Queensland, Simon Baltais.

El gran tiburón blanco (carcharadon carcharias) es el mayor depredador marino, pudiendo llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar casi tres toneladas.

Habita las aguas templadas de casi todo el mundo y en contra de la mala fama que le precede, no suele atacar a humanos, aunque cada año suele confundir con su habitual presa de focas y atunes a algún surfista en Australia, Estados Unidos o Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...