Tienda sueca retira pantalones vaqueros norcoreanos

2:00 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia (AP) -Una tienda por departamentos de Estocolmo retiró el sábado de sus estantes una nueva línea de pantalones vaqueros norcoreanos de diseñador, alegando que quiere evitar cualquier controversia sobre sus lazos con la nación comunista aislada internacionalmente.

La tienda PUB dijo que no se le había informado que la marca se vendería en su espacio y decidió retirarla cuando se dio cuenta, explicó René Stephansen, director del negocio.

La línea de pantalones Noko fue lanzada el viernes por tres empresarios suecos que esperaban que su marca ayudaría a romper el aislamiento de Corea del Norte a través de un aumento en su comercio con Occidente.

"Para nosotros ésta no es una cuestión relacionada con los pantalones Noko. Es cuestión de un asunto político con el que PUB no quiere ser asociado", explicó Stephansen. "Este no es el foro para la discusión" sobre Corea del Norte.

El precio de unos pantalones es de mil 500 coronas (220 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...