Tim Burton hará una pausa

Temas:

Después de inaugurar el Festival de Cine de Londres con Frankenweenie y estrenar el pasado mayo Sombras tenebrosas (Dark Shadows), el director estadounidense Tim Burton confesó que necesita “parar un poco tras un año frenético”.

“Me voy a tomar un descanso después de este año frenético. No tengo ningún proyecto en mente y necesito parar un poco, porque aún no puedo sacarme las últimas películas de la cabeza”, explicó el excéntrico director en una entrevista en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica.

El creador de El cadáver de la novia o Pesadilla antes de Navidad vuelve con Frankenweenie al mundo de la animación, esta vez mezclando el stop motion, las tres dimensiones y el blanco y negro para relatar su historia más personal.

“Cuando era niño tuve un perro con el que mantenía una relación muy fuerte, pero que murió por una enfermedad mental. Entonces, relacioné este deseo de mantener a alguien con vida con el mito de Frankenstein para crear una historia clásica, pero diferente al mismo tiempo”, señaló Burton.

La historia se inspira en un cortometraje que hizo el realizador en 1984, cuando empezaba en el mundo del cine y aún no había revolucionado la gran pantalla con la estética gótica de sus filmes.

“Quise recuperar la historia para hacerla en stop motion. Entonces, recordé a mis compañeros y profesores en la escuela y todo tomó forma. Era la misma idea, pero en un proyecto totalmente diferente”, explicó el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...