Tim Burton hará una pausa

Temas:

Después de inaugurar el Festival de Cine de Londres con Frankenweenie y estrenar el pasado mayo Sombras tenebrosas (Dark Shadows), el director estadounidense Tim Burton confesó que necesita “parar un poco tras un año frenético”.

“Me voy a tomar un descanso después de este año frenético. No tengo ningún proyecto en mente y necesito parar un poco, porque aún no puedo sacarme las últimas películas de la cabeza”, explicó el excéntrico director en una entrevista en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica.

El creador de El cadáver de la novia o Pesadilla antes de Navidad vuelve con Frankenweenie al mundo de la animación, esta vez mezclando el stop motion, las tres dimensiones y el blanco y negro para relatar su historia más personal.

“Cuando era niño tuve un perro con el que mantenía una relación muy fuerte, pero que murió por una enfermedad mental. Entonces, relacioné este deseo de mantener a alguien con vida con el mito de Frankenstein para crear una historia clásica, pero diferente al mismo tiempo”, señaló Burton.

La historia se inspira en un cortometraje que hizo el realizador en 1984, cuando empezaba en el mundo del cine y aún no había revolucionado la gran pantalla con la estética gótica de sus filmes.

“Quise recuperar la historia para hacerla en stop motion. Entonces, recordé a mis compañeros y profesores en la escuela y todo tomó forma. Era la misma idea, pero en un proyecto totalmente diferente”, explicó el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados