Tim Burton hará una pausa

Temas:

Después de inaugurar el Festival de Cine de Londres con Frankenweenie y estrenar el pasado mayo Sombras tenebrosas (Dark Shadows), el director estadounidense Tim Burton confesó que necesita “parar un poco tras un año frenético”.

“Me voy a tomar un descanso después de este año frenético. No tengo ningún proyecto en mente y necesito parar un poco, porque aún no puedo sacarme las últimas películas de la cabeza”, explicó el excéntrico director en una entrevista en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica.

El creador de El cadáver de la novia o Pesadilla antes de Navidad vuelve con Frankenweenie al mundo de la animación, esta vez mezclando el stop motion, las tres dimensiones y el blanco y negro para relatar su historia más personal.

“Cuando era niño tuve un perro con el que mantenía una relación muy fuerte, pero que murió por una enfermedad mental. Entonces, relacioné este deseo de mantener a alguien con vida con el mito de Frankenstein para crear una historia clásica, pero diferente al mismo tiempo”, señaló Burton.

La historia se inspira en un cortometraje que hizo el realizador en 1984, cuando empezaba en el mundo del cine y aún no había revolucionado la gran pantalla con la estética gótica de sus filmes.

“Quise recuperar la historia para hacerla en stop motion. Entonces, recordé a mis compañeros y profesores en la escuela y todo tomó forma. Era la misma idea, pero en un proyecto totalmente diferente”, explicó el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...