Tim Robbins: 'El teatro no se puede robar de Internet'

Robbins dirige la obra, basada en la novela de George Orwell y adaptada por Michael Gene Sullivan. Durante su encuentro con la prensa, el actor sostuvo que el teatro es "muy vital para el arte y la sociedad", según declaraciones citadas por

Temas:

Robbins dirigió en cine Dead Man Walking (1995). Robbins dirigió en cine Dead Man Walking (1995).
Robbins dirigió en cine Dead Man Walking (1995).

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El actor y director estadounidense Tim Robbins dijo hoy lunes, 9 de abril, que es "muy interesante trabajar ahora en teatro", ya que "es la única forma de arte que no se puede robar de Internet", en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el jueves presentará en el teatro San Martín la obra 1984.

Robbins dirige la obra, basada en la novela de George Orwell y adaptada por Michael Gene Sullivan. Durante su encuentro con la prensa, el actor sostuvo que el teatro es "muy vital para el arte y la sociedad", según declaraciones citadas por la agencia de noticias Telam.

Ganador de un premio Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2003 por su participación en Mystic River, Robbins indicó que prefiere el teatro por sobre el cine por la "química" que tiene el primero.

"Eso que sucede entre un grupo de extraños que están rodeando un escenario y que si embargo logran una química, una comunión", explicó.El artista destacó que para que haya una relación con el público, "uno tiene que estar presente en el escenario con la historia y el personaje y, para que un personaje tenga éxito, uno tiene que ser humilde con él".

"Por el contrario, hay gente que trabaja sólo en cine y pasa mucho tiempo sin el contacto del público, por lo que el único contacto con la gente se reduce al saludo a la distancia a sus fans mientras se camina por la 'alfombra roja'", añadió.

Al referirse a 1984, interpretada por su grupo de teatro The Actor's Gang, creado hace 30 años, señaló que cree que la obra "tiene más relevancia hoy que cuando fue escrita, ya que habla de los mecanismos de poder de los gobiernos, pero también habla sobre la tenacidad y la valentía del amor, la fuerza del corazón la esperanza puede ayudar a que uno se mantenga libre más allá de las presiones gubernamentales".

Robbins dirigió en cine Dead Man Walking (1995) -protagonizada por su entonces esposa, Susan Sarandon, y Sean Penn- y Bob Roberts (1992), película en la que además escribió el guión y actuó.

Como actor, se lució en películas como The Player (1992) y The Shawshank Redemption (1994). Sin embargo, Robbins dijo que en la actualidad no le interesa "hacer películas sólo por hacerlas" y criticó a Hollywood, a la que llamó "novia traicionera". "De todos modos, llegamos a un estado en Hollywood en el cual al leer un guión interesante, seguro no te pagarán nada por hacerlo", dijo.

"Me encantaría vivir en un mundo inteligente donde se hicieran películas para adultos que merecen respeto; tengo esperanza en que ese momento llegará, aunque no le confiaría mi felicidad a Hollywood, porque es una novia traicionera", señaló el artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados