'Tinker tailor soldier spy' ofrece un estupendo cine de espías

La historia está ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia.

Temas:

Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente. Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.
Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Grandes actores, una trama inteligente, una dirección brillante y una puesta en escena tan gris como requiere la historia. 

Eso es Tinker tailor soldier spy, una estupenda adaptación de un clásico de espías de John Le Carré con Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt y Mark Strong.

El realizador sueco Tomas Alfredson cambia totalmente de registro tras Let me in y demuestra una enorme capacidad de adaptación para contar una historia ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia británico.

Con un complejo entramado de personalidades y alianzas, Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un topo, un doble agente, labor que el máximo responsable del servicio (John Hurt) encarga al agente Smiley (Oldman), que vuelve de su retiro para encargarse del caso.

Una historia contada desde la sobriedad y la contención, en la que lo importante es la historia y las relaciones personales entre los personajes. Y en la que los efectos especiales, las persecuciones y los tiroteos brillan por su ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...