'Tinker tailor soldier spy' ofrece un estupendo cine de espías

La historia está ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia.

Temas:

Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente. Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.
Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Grandes actores, una trama inteligente, una dirección brillante y una puesta en escena tan gris como requiere la historia. 

Eso es Tinker tailor soldier spy, una estupenda adaptación de un clásico de espías de John Le Carré con Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt y Mark Strong.

El realizador sueco Tomas Alfredson cambia totalmente de registro tras Let me in y demuestra una enorme capacidad de adaptación para contar una historia ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia británico.

Con un complejo entramado de personalidades y alianzas, Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un topo, un doble agente, labor que el máximo responsable del servicio (John Hurt) encarga al agente Smiley (Oldman), que vuelve de su retiro para encargarse del caso.

Una historia contada desde la sobriedad y la contención, en la que lo importante es la historia y las relaciones personales entre los personajes. Y en la que los efectos especiales, las persecuciones y los tiroteos brillan por su ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...