'Tinker tailor soldier spy' ofrece un estupendo cine de espías

La historia está ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia.

Temas:

Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente. Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.
Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un doble agente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Grandes actores, una trama inteligente, una dirección brillante y una puesta en escena tan gris como requiere la historia. 

Eso es Tinker tailor soldier spy, una estupenda adaptación de un clásico de espías de John Le Carré con Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt y Mark Strong.

El realizador sueco Tomas Alfredson cambia totalmente de registro tras Let me in y demuestra una enorme capacidad de adaptación para contar una historia ambientada a comienzos de los setenta en Londres y basada en las experiencias profesionales de Le Carré como miembro del servicio de inteligencia británico.

Con un complejo entramado de personalidades y alianzas, Tinker tailor soldier spy cuenta la búsqueda en el interior del MI6 de un topo, un doble agente, labor que el máximo responsable del servicio (John Hurt) encarga al agente Smiley (Oldman), que vuelve de su retiro para encargarse del caso.

Una historia contada desde la sobriedad y la contención, en la que lo importante es la historia y las relaciones personales entre los personajes. Y en la que los efectos especiales, las persecuciones y los tiroteos brillan por su ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados