Títulos que están en la agenda

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rkhH27.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rkhH27.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rkhH27.jpg

Angelina Jolie va de malvada por la vida, Arnold Schwarzennger ahora está vinculado con la agencia antidroga de Estados Unidos, Russell Crowe se dedica a construir naves de gran calado y Christian Bale se convertirá en un líder de masas de tiempos bíblicos.

Este grupo de actores, entre otros tantos, serán algunos de los nombres que darán que hablar dentro de la industria de Hollywood para 2014.

La llamada meca del cine, hasta ayer 28 de diciembre, estrenó 667 largometrajes nacionales y obtuvo una boletería en Norteamérica de 10 mil 635 millones de dólares.

En el año que está por comenzar quieren seguir siendo los más poderosos dentro del negocio del entretenimiento, algo que saben hacer hasta con los ojos cerrados.

Para ello, echarán mano de intérpretes conocidos que hagan ilusionar a la platea global y brindarán mucho cine de fórmula.

Para confirmar esto último, su supremacía de nunca acabar viene de la mano de las secuelas, que en 2014 superan los 20 títulos, por ahora anunciados oficialmente.

Algunas de esas producciones son Rambo V, Resident Evil 6, Blanca Nieves y el cazador 2, Aviones 2, El Sorprendente Hombre Araña 2: el poder de Electro, El tour de los Muppets, 300: el origen de un imperio, Cómo entrenar a tu dragón 2, El amanecer del Planeta de los Simios y Sherlock Holmes 3.

Sin olvidar otras atracciones como la Noche en el museo 3, El Capitán América: el soldado de invierno, X-Men: días del futuro pasado, Los mercenarios 3, Zoolander 2, Río 2, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y El Hobbit: partida y regreso, entre otras.

PRODUCCIONES

El año 2014 se inicia agitado gracias al director Jaume Collet-Serra, quien estrenará en Norteamérica el 28 de febrero el thriller de acción Non Stop, con Julianne Moore y Liam Neeson liderando el reparto.

Wes Anderson mantiene su gusto por la comedia agridulce con The Grand Budapest Hotel, Ralph Finnes se transforma en un peculiar conserje. Será desde el 7 de marzo cuando lo disfruten los espectadores de Estados Unidos y Canadá.

Russell Crowe encarnará al patriarca Noé en Noah, aunque las órdenes vendrán de Darren Arofnosky. Será visto el 28 de marzo.

Unos conocidos guerreros traerán de nuevo sus escudos y espadas en 300: the Rise of the Empire, drama de guerra de Noam Murro. Desde el 7 de marzo.

El 11 de abril veremos si todavía Arnold Schwarzeneger tiene algo que hacer en las cintas de acción con Sabotage, tras su paso como gobernador de California.

LA FUERZA

El verano cinematográfico en la unión americana arranca formalmente el 2 de mayo con The Amazing Spider-Man. Repiten Marc Webb en la dirección y Andrew Garfield y Emma Stone como la pareja principal.

El 9 de mayo Seth Rogen y Zac Efron serán los timoneles interpretativos de la comedia Neighbors.

Jon Favreau dirige y protagoniza Chef. Su elenco lo integran Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson. Será el 9 de mayo.

Uno de los personajes clásicos del fantástico vuelve a la gran pantalla norteña: Godzilla, dirigido por Gareth Edwards y a la cabeza el actor Aaron Taylor-Johnson. Será el 16 de mayo.

El 23 de mayo es el retorno de una de las sagas más estimadas de los últimos años: X-Men: Days of Future Past, realizada por Bryan Singer y con las actuaciones de Jennifer Lawrence y Hugh Jackman.

Adam Sandler y Drew Barrymore vuelven a protagonizar una comedia juntos luego de 50 First Dates (2004). Se titula Blended y el encargado es Frank Coraci. En cartelera norteña el 23 de mayo.

Maleficent tiene como figura central a una hermosa villana encarnada por Angelina Jolie, a quien dirigirá Robert Stromberg. Será el 30 de mayo que se podrá ver una versión gótica de La Bella Durmiente.

Seth MacFarlane decide tomar otra vez una cámara tras la experiencia de Ted (2012), esta vez para firmar A Million Ways to Die in the West y le da órdenes a Charlize Theron y Liam Neeson. Será el 30 de mayo.

Tom Cruise sigue con su gusto por la ciencia ficción con Edge of Tomorrow. Lo dirigirá Doug Liman.

La dupla entre Channing Tatum y Jonah Hill funcionó tan bien que retoman sus personajes en 22 Jump Street. La dirección corre por cuenta de Phil Lord y Chris Miller. Será el 13 de junio.

Ese mismo día los habitantes de la isla de Berk vuelven a la pantalla inmensa con How to Train Your Dragon 2. Firma el realizador Dean DeBlois.

Una prueba del amor por las secuelas es Transformers: Age of Extinction con Michael Bay. Hay una novedad: el estelar es Mark Wahlberg. Será el 27 de junio.

Cesar sigue con su intención de dominar a los seres humanos en Dawn of the Planet of the Apes. Matt Reeves es el responsable. A esperar al 18 de julio si están en Norteamérica.

Disney no aprendió con la sencilla Aviones porque el 18 de julio llega a las salas la producción animada Planes: Fire & Rescue.

Después de la experiencia de Andy y Lana Wachowski con la desigualdad Cloud Atlas (2012) vuelven a sentarse en la silla del director en Jupiter Ascending. Los acompañan Mila Kunis y Channing Tatum. Será el 25 de julio.

Un caballero aventurero y justiciero retorna al séptimo arte: Hércules. Lo dirigirá Brett Ratner y trabajan Dwayne Johnson, John Hurt y Joseph Fiennes.

El 8 de agosto unos superhéroes de la vieja guardia intentarán ser modernos: Teenage Mutant Ninja Turtles con Megan Fox como el rostro más conocido entre los actores.

SEGUNDO AIRE

El realizador Tim Burton promete una propuesta de calidad al explorar la vida de la pintora Margaret Keane en Big Eyes. Amy Adams y Christoph Waltz encabezan el lado interpretativo. Será a principios de agosto.

Por esas fechas, el 15 de agosto, Sylvester Stallone mantiene su decisión de no jubilarse y lo demuestra con The Expendables 3, de Patrick Hughes.

También en agosto Frank Miller y Robert Rodríguez firman Sin City: A Dame to Kill For con Jessica Alba y Mickey Rourke.

Matthew McConaughey y Jessica Chastain estarán bajo la guía de Christopher Nolan, quien dirige y coescribe la cinta de ciencia ficción Interstellar.

El 21 de noviembre aparecerá The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, de Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Sam Claflin.

Meryl Streep será una bruja de pésimo carácter en Into the Woods, la comedia musical de Rob Marshall que mezcla diversos cuentos de hadas. Será el 24 de diciembre.

Christian Bale entrará en la piel de Moisés en Exodus, de Ridley Scott, a partir del 12 de diciembre.

Como ven, habrá más de un motivo para ir al cine en el 2014. ¿Cuántas de estas películas llegarán a Panamá? Esa es otra historia por contar en un futuro cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...