Tommy Torres dice que sus canciones alcanzan éxito si le han motivado

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, recientemente incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014 en Chile, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado

Temas:

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres. El cantautor puertorriqueño Tommy Torres.
El cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, recientemente incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014 en Chile, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado.

"Yo trato de hacer las cosas con el alma, que me mueva la canción o que el disco que estoy haciendo", sostuvo Torres en entrevista con Efe en relación a sus éxitos, que lo han llevado a ser nominado a premios Grammy anglosajones y latinos.

Ejemplo de esa nominación la logró hace varias semanas cuando su disco "12 Historias" fue incluido en la categoría de mejor álbum de pop latino para la próxima entrega de los premios Grammy anglosajón que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por "Faith, Hope y Amor", Ricardo Montaner ("Viajero Frecuente"), Draco Rosa ("Vida") y Aleks Syntek ("Syntek"). Torres describió esas nominaciones como "lo esencial" de su carrera, porque, dijo, "para eso trabajamos, son nuestra obra de arte".

El disco "12 historias" incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción "El abrigo" participan el músico colombiano Juanes en la guitarra y Alejandro Sanz y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.

Dijo además que la nominación le trajo "mucha alegría" porque esas premiaciones abarcan la música anglosajona y señaló que cada vez "hay menos espacio" para que los latinos puedan destacarse y competir con artistas de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...