Tony Blair y Jet Li, unidos contra el cambio climático

6:03 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El ex primer ministro británico Tony Blair y la estrella de cine de artes marciales Jet Li se dieron cita en Beijing para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y firmar un acuerdo de colaboración entre las dos fundaciones que ambos representan, informó hoy la prensa estatal china.

Blair, representando a la londinense One Foundation, y Li, cara visible de la fundación Climate Group, firmaron el acuerdo de cooperación en la capital china y coincidieron en la necesidad de aumentar las acciones para frenar uno de los mayores problemas en la actualidad.

"El gran reto es encontrar la forma en que naciones desarrolladas y subdesarrolladas unan sus esfuerzos", destacó Blair, citado por el diario oficialista China Daily.

Blair reconoció que todavía no es "realista" obligar a países como China a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero), pero sí le exhortó a acabar con la deforestación nacional, ya que la pérdida de bosques en el planeta es también un importante factor del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...