Toques finales para la beatificación de la Madre Candelaria

12:55 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La monja venezolana Candelaria de San José será beatificada mañana en una ceremonia en el estadio de béisbol de Caracas al que los representantes de la Iglesia Católica daban hoy los últimos retoques, en medio de amenaza de lluvia.

La ceremonia será presidida por el cardenal portugués José Saraiva, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que oficiará la misa en representación del Papa Benedicto XVI.

El cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, calculó que unas 30 mil personas, la mayoría del interior del país, asistirán al acto oficial, mientras que otras 20 mil aproximadamente lo presenciarán en el contiguo estadio de fútbol a través de una gran pantalla de televisión.

La Iglesia Católica ha desarrollado una intensa campaña en torno a esta beatificación, presentándola como una oportunidad para que los católicos venezolanos "renueven su fe".

Aunque la población venezolana es mayoritariamente católica, durante las últimas décadas han tenido una profunda penetración diversas corrientes del protestantismo, principalmente las llegadas de Estados Unidos y Brasil.

Otra preocupación del episcopado, según declaraciones de sus representantes, es la paradoja de que, aunque nominalmente católicos, no llega al cinco por ciento el número de creyentes que acude los domingos a misa, máxima expresión de fe de esta religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...