´Torito Bravo´, en ´Lente latino 2011´

Rafael Alexis Álvarez representará a Panamá en la exposición ´Lente Latino 2011´, que se realizará en el MNBA en Chile, del 3 hasta el 30 de agosto.

Temas:

Hace unos meses, el escritor panameño Rafael Alexis Álvarez obtuvo el segundo lugar del III Concurso de Microrrelatos Valladolid Internacional de España, gracias a su obra Un Televisor.

Pero no solo el tema de la literatura apasiona al también periodista istmeño, ya que además practicar la fotografía forma parte de su día a día.

Y gracias a esta pasión representará a Panamá en la exposición “Lente Latino 2011”, que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, Chile, del 3 hasta el 30 de agosto.

En este evento se dará a conocer a los ganadores del primer y segundo lugar del concurso, auspiciado por la Fundación Itaú y el MNBA, cuenta lentelatino.com.

El tema del concurso se resume en una frase: “Toma el pulso a tu país”, como una manera de percibir la realidad de cada país, señala el sitio web.

Rafael Alexis Álvarez fue seleccionado con la fotografía titulada “Torito Bravo”.

La imagen fue captada el 14 de noviembre de 2010 cuando se conmemoraban las tradicionales fiestas de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

En esas fiestas patrias y patronales se dan corridas de toros, pero muchas veces estas son escenificadas de manera teatral en la calle y las llaman “Torito Bravo” o “Torito Guapo”, cuenta.

“Le tomé el pulso a la imagen y considero que es una muestra de querer mantener una tradición, sobre todo en los lugares donde no se ven las llamadas barreras de toros”, agrega.

Álvarez también cuenta que el año pasado fue seleccionado en el concurso “Montphoto”, Costa Brava en Girona (España), con la fotografía “Mazorcas”, que captó en Calobre, Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...