´Torito Bravo´, en ´Lente latino 2011´

Rafael Alexis Álvarez representará a Panamá en la exposición ´Lente Latino 2011´, que se realizará en el MNBA en Chile, del 3 hasta el 30 de agosto.

Temas:

Hace unos meses, el escritor panameño Rafael Alexis Álvarez obtuvo el segundo lugar del III Concurso de Microrrelatos Valladolid Internacional de España, gracias a su obra Un Televisor.

Pero no solo el tema de la literatura apasiona al también periodista istmeño, ya que además practicar la fotografía forma parte de su día a día.

Y gracias a esta pasión representará a Panamá en la exposición “Lente Latino 2011”, que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, Chile, del 3 hasta el 30 de agosto.

En este evento se dará a conocer a los ganadores del primer y segundo lugar del concurso, auspiciado por la Fundación Itaú y el MNBA, cuenta lentelatino.com.

El tema del concurso se resume en una frase: “Toma el pulso a tu país”, como una manera de percibir la realidad de cada país, señala el sitio web.

Rafael Alexis Álvarez fue seleccionado con la fotografía titulada “Torito Bravo”.

La imagen fue captada el 14 de noviembre de 2010 cuando se conmemoraban las tradicionales fiestas de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.

En esas fiestas patrias y patronales se dan corridas de toros, pero muchas veces estas son escenificadas de manera teatral en la calle y las llaman “Torito Bravo” o “Torito Guapo”, cuenta.

“Le tomé el pulso a la imagen y considero que es una muestra de querer mantener una tradición, sobre todo en los lugares donde no se ven las llamadas barreras de toros”, agrega.

Álvarez también cuenta que el año pasado fue seleccionado en el concurso “Montphoto”, Costa Brava en Girona (España), con la fotografía “Mazorcas”, que captó en Calobre, Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...