Tormenta tropical Arthur cerca de Belice y México

1:55 p.m. - CIUDAD DE MEXICO (Reuters).- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de Huracanes del Atlántico Norte de este año y la segunda en Centroamérica, se formó rápidamente el sábado frente a Belice y México y se movía hacia la costa del Golfo de México.

Con vientos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora, se espera que Arthur empape Belice y la península mexicana de Yucatán con 25 centímetros cúbicos de lluvia y cantidades más altas en zonas aisladas, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Arthur, que se formó un día antes del inicio oficial el 1 de junio de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad de Belice, y avanzaba al oeste a 13 kilómetros por hora, acercándose a Yucatán. Sin embargo, se espera que se debilite.

"Se espera que Arthur se debilite hoy mientras se mueve más hacia tierra adentro sobre Yucatán", dijo el centro, que no especificó el clima esperado cuando llegue el domingo en la mañana a las aguas del Golfo de México, donde hay plataformas petroleras, después de que pase por la península.

Alma, que se formó en el Pacífico, se disipó el viernes sobre las montañas de Centroamérica. La tormenta -la primera de la temporada de huracanes en América- azotó el jueves la costa Pacífico de Nicaragua, con un saldo de tres personas muertas.

Alma tocó tierra con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, arrancando techos de humildes viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...