Trabajar con varios monitores

La cantidad de monitores que se puede usar con una computadora depende del ´driver´ que se utilice; hay diferentes posibilidades de conexión.

Temas:

Si el correo, internet y el procesamiento de textos están abiertos en varias ventanas al mismo tiempo, el usuario puede ahorrarse pinchar de un lado a otro usando varios monitores. Pero no en todas las computadoras se puede conectar varios monitores, y quien quiera usar más de una pantalla tendrá que modificar su equipo.

El auge de las laptops hizo que las ventas de monitores retrocedieran en los últimos años, pero últimamente están subiendo de nuevo, según la asociación de la industria informática alemana Bitkom. Esto se debe, entre otras cosas, a que los usuarios de computadoras portátiles se compran monitores externos para trabajar en el escritorio.

La ventaja es que se tiene ante la vista diversos contenidos sin tener que cambiar de ventana. Por ejemplo, mientras se trabaja en un texto en la pantalla grande, en el monitor de la laptop se puede tener a la vista los correos o una página con las últimas noticias.

En el uso de monitores adicionales hay dos variantes. Una de ellas es que la segunda pantalla puede ser usada para presentar de nuevo el mismo contenido, lo que plantea nuevas exigencias a la tarjeta gráfica y requiere más potencia al ordenador.

Por el contrario, si se divide el mismo contenido entre varios monitores, el procesamiento es más simple. Los contenidos se pueden multiplicar, por ejemplo, con ayuda de un separador o splitter para la conexión HDMI o DVI.

Quien quiera ver diferentes imágenes en los monitores, necesita también varias conexiones. Una simple tarjeta gráfica incorporada en la placa base ofrece reducidas posibilidades, aunque se puede conectar al menos un monitor adicional, dice Dirk Lorenz, de la fundación alemana de defensa del consumidor Stiftung Warentest.

Varios monitores requieren también el uso de tarjetas adicionales. No solo por el uso de varias conexiones, sino también debido a la exigencia adicional de capacidad de procesamiento, en especial cuando el usuario no solo navega y usa varias ventanas, sino cuando, por ejemplo, edita imágenes o usa juegos de gran demanda gráfica.

Las tarjetas gráficas suelen tener dos o más puertos para conectar monitores o proyectores. Para ello, hay diferentes posibilidades de conexión: muchos ordenadores tienen todavía una conexión análoga VGA, pero también variantes digitales con salidas DVI o HDMI, que permiten una mejor calidad de imagen. En computadoras Apple, esto se traduce en puertos para monitores o conexiones Thunderbolt.

La cantidad de monitores que se puede usar con una computadora depende del driver que se use.

En los actuales MacBook Pro de Apple, se puede conectar mediante Thunderbolt dos monitores externos, pero “para un rendimiento óptimo lo mejor es instalar en cada computadora el driver correspondiente al fabricante de la tarjeta gráfica”, dice Martin Jaeger, redactor de la revista alemana Chip.

En comparación con las computadoras de sobremesa, las laptops tienen una desventaja: no es fácil actualizarlas o modificar el equipo. No obstante, existe siempre la posibilidad de conectar más de un monitor externo, sobre todo mediante un puerto USB.

Existen para ello tarjetas gráficas USB que, por ejemplo, ofrecen una salida DVI. Pero hay también monitores USB para los cuales se necesita el software correspondiente para convertir la señal, pero que tienen la desventaja de no transmitir los contenidos con suficiente fluidez.

En lo que respecta a la compra de monitores adicionales, la fundación Warentest aconseja: “En lo posible, comprar monitores de la misma marca y del mismo modelo; pues, de lo contrario, los colores se reproducirán de manera diferente en los distintos monitores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...