Trabajos ruidosos aumentarían riesgos cardiacos, según estudio

8:41 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Lo que es malo para el oído puede ser malo para el corazón. De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que trabajan en lugares de altos decibeles al menos año y medio pudieran correr el triple de riesgo de sufrir graves problemas cardiacos comparadas con las que laboran en ambientes silenciosos.

Gan Wenqi, de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, examinó a más de 6 mil personas que tenían al menos 20 años de edad y estaban empleadas, en un sondeo estadounidense de salud de 1999 a 2004.

La mayoría de los participantes en el estudio que trabajaban en lugares ruidosos eran hombres de unos 40 años y tendían a tener otros factores de riesgo, como hábito de fumar y obesidad.

Luego de hacer ajustes estadísticos para tomar en cuenta esos factores, Gan aún encontró que las personas que trabajaban en lugares ruidosos tenían una mayor probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

A los participantes se les pidió que dijesen cuán ruidosos eran sus lugares de trabajo y cuánto tiempo habían estado expuestos a ellos. Un lugar de trabajo fue considerado ruidoso si las personas tenían que alzar la voz para conversar.

Gan encontró que las personas que laboraban en lugares ruidosos por al menos año y medio corrían de dos a tres veces más riesgo de tener problemas cardiacos, incluyendo un ataque al corazón y dolores intensos del pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...