Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Travestismo y fetichismo ya no son enfermedades en Suecia

9:01 a.m. - ESTOCOLMO,, Suecia (DPA). -Varias formas de comportamiento sexual como el travestismo, el fetichismo y el sadomasoquismo serán retiradas de una lista de "diagnósticos médicos" en Suecia a partir de 2009, informó hoy la Autoridad Nacional para el Bienestar y la Salud en Estocolmo.

"Sabemos que esos códigos de clasificación son vistos a menudo como referencias a enfermedades, sin importar su significado real", dijo el director general de la institución, Lars-Erik Holm.

"Eso era algo poco afortunado, ya que contribuía a reforzar prejuicios en la sociedad, lo que a la vez incrementaba el riesgo de que muchas personas sean estigmatizadas socialmente", añadió Holm.

El travesti sueco Claes Schmidt, conocido públicamente como Sara Lind, saludó la decisión en una entrevista con el diario sueco Dagens Hyheter.

Los términos transexualidad, exhibicionismo, voyerismo y pedofilia seguirán teniendo la calidad de diagnóstico médico. Suecia ya había retirado el término homosexualidad de la lista de enfermedades en 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.