Trombonista Generoso Jiménez cumple 90 años

9:57 a.m. - MIAMI, EU (DPA). -El trombonista cubano Generoso Jiménez cumple hoy 90 años en Miami, rodeado de proyectos e ideas para continuar deleitando con su música.

Amigo personal de Benny Moré, uno de los mejores cantantes cubanos de todos los tiempos, Jiménez logró la consagración musical con una frase improvisada del "Bárbaro del Ritmo", que lo ha acompañado en adelante: "Generoso, qué bueno toca usted".

"El patriarca del trombón celebra su 90 cumpleaños", titula hoy el Nuevo Herald al referirse al nonagenario, quien ofrecerá un concierto en octubre después de 24 años sin presentarse ante el público.

"Sigo estudiando el trombón todas las mañanas y estoy metiendo ya unos cuantos pitazos todos los días", relató desde su casa en Miami, adonde llegó en 2003 por una invitación artística.

"Ya lo verán, cuando Generoso diga 'aquí estoy yo'. Hay unos cuantos proyectos sabrosos que van a salir después del cumpleaños", dijo entusiasmado el artista, que recibió un premio Grammy de Excelencia Artística en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...