Tropas participan en Día Nacional de Francia

10:48 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Tropas de todos los países de la Unión Europea (UE) participan por primera vez en el desfile militar en los Campos Elíseos de París con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia.

Alrededor de 900 soldados de los 27 Estados Europeos encabezaron el desfile en el boulevar parisino, seguidos de unos 4 mil soldados franceses. La celebración del 14 de julio de este año debe ser la expresión "de un nuevo estilo", había dicho antes el portavoz del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Se trata de la primera vez en que participan militares de todos los Estados miembros de la UE. En otras ocasiones habían desfilado soldados de algunos Estados como Alemania.

El cambio de tendencia es un signo del deseo de Francia de construir una defensa europea común, explicó el ministro de Defensa francés, Hervé Morin. "Es un momento emocionante", dijo el primer ministro francés, Franois Fillon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...