Tunick desnuda a mil 700 personas

Temas:

Alrededor de mil 700 personas se desprendieron de sus ropas para posar ante el objetivo del artista estadounidense Spencer Tunick en el centro de Munich, y dar así el pistoletazo de salida al festival de ópera de la Bayerische Staatsoper.

El fotógrafo, famoso por emplear cientos de personas desnudas en sus instalaciones de arte en sitios públicos, reunió a los elegidos de un total de 2 mil 500 inscritos.

Con ellos formó elementos representativos de la tetralogía de Richard Wagner “El anillo del Nibelungo” en cuatro lugares centrales de la capital bávara.

Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, Tunick empezó a disparar su objetivo para tomar las primeras instantáneas en la famosa avenida muniquense de Ludwigstrasse, donde cientos de cuerpos pintados de rojo escenificaron una llama en alusión al emblemático inframundo de Wagner “el hogar del nibelungo”.

La Odeonplatz albergó, por su parte, las fauces de un dragón, mientras que la plaza de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo.

La sala real del Teatro Nacional acogió una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza.

Spencer Tunick quiso así rendir homenaje a la aclamada obra de Wagner, centrada en las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga dominación sobre el mundo entero.

Además, el Teatro Nacional mostrará a partir del próximo 30 de junio un video sobre el trabajo del artista en Munich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...