La UE autoriza fusión entre EMI y Universal pero con condiciones

La Comisión Europea exigió una serie de medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital".

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) autorizó hoy la fusión de las discográficas Universal y EMI Recording tras meses de negociaciones cuyo resultado es que las dos compañías accedieron a vender algunas de sus marcas para superar las objeciones de las autoridades antimonopolio.

"Los compromisos muy significativos de Universal garantizarán que se preserve la competencia en la industria de la música y que los consumidores europeos sigan disfrutando de sus beneficios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.

La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50% que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".

La Comisión Europea exigió estas medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital", lo que afectaría la innovación y reduciría la oferta. Las autoridades estadounidenses también han aprobado la fusión por valor de mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...