La UE autoriza fusión entre EMI y Universal pero con condiciones

La Comisión Europea exigió una serie de medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital".

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) autorizó hoy la fusión de las discográficas Universal y EMI Recording tras meses de negociaciones cuyo resultado es que las dos compañías accedieron a vender algunas de sus marcas para superar las objeciones de las autoridades antimonopolio.

"Los compromisos muy significativos de Universal garantizarán que se preserve la competencia en la industria de la música y que los consumidores europeos sigan disfrutando de sus beneficios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.

La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50% que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".

La Comisión Europea exigió estas medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital", lo que afectaría la innovación y reduciría la oferta. Las autoridades estadounidenses también han aprobado la fusión por valor de mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...