La UE autoriza fusión entre EMI y Universal pero con condiciones

La Comisión Europea exigió una serie de medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital".

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) autorizó hoy la fusión de las discográficas Universal y EMI Recording tras meses de negociaciones cuyo resultado es que las dos compañías accedieron a vender algunas de sus marcas para superar las objeciones de las autoridades antimonopolio.

"Los compromisos muy significativos de Universal garantizarán que se preserve la competencia en la industria de la música y que los consumidores europeos sigan disfrutando de sus beneficios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.

La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50% que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".

La Comisión Europea exigió estas medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital", lo que afectaría la innovación y reduciría la oferta. Las autoridades estadounidenses también han aprobado la fusión por valor de mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...