La UE autoriza fusión entre EMI y Universal pero con condiciones

La Comisión Europea exigió una serie de medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital".

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) autorizó hoy la fusión de las discográficas Universal y EMI Recording tras meses de negociaciones cuyo resultado es que las dos compañías accedieron a vender algunas de sus marcas para superar las objeciones de las autoridades antimonopolio.

"Los compromisos muy significativos de Universal garantizarán que se preserve la competencia en la industria de la música y que los consumidores europeos sigan disfrutando de sus beneficios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.

La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50% que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".

La Comisión Europea exigió estas medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital", lo que afectaría la innovación y reduciría la oferta. Las autoridades estadounidenses también han aprobado la fusión por valor de mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...