La UE autoriza fusión entre EMI y Universal pero con condiciones

La Comisión Europea exigió una serie de medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital".

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) autorizó hoy la fusión de las discográficas Universal y EMI Recording tras meses de negociaciones cuyo resultado es que las dos compañías accedieron a vender algunas de sus marcas para superar las objeciones de las autoridades antimonopolio.

"Los compromisos muy significativos de Universal garantizarán que se preserve la competencia en la industria de la música y que los consumidores europeos sigan disfrutando de sus beneficios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.

La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50% que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".

La Comisión Europea exigió estas medidas porque cree que el tamaño de la nueva discográfica "probablemente le permitiría imponer precios más altos y términos de licencias más onerosos a los proveedores de música digital", lo que afectaría la innovación y reduciría la oferta. Las autoridades estadounidenses también han aprobado la fusión por valor de mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...