UNESCO aprueba cambio de nombre para Auschwitz

8:18 a.m. - VARSOVIA, (DPA). -El ex campo de concentración alemán de Auschwitz cambió de nombre en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, según dio a conocer hoy el Ministerio de Cultura polaco.

Desde hoy, el nombre oficial en esa lista es "Auschwitz-Birkenau. Campo de concentración y aniquilación alemán nacionalsocialista (1940-1945)", dijo un portavoz del ministerio.

El comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió en el marco de sus deliberaciones en Nueva Zelanda aprobar el cambio de nombre solicitado por Polonia.

El gobierno en Varsovia quería modificar la denominación utilizada hasta ahora -"Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau"- para evitar futuros malentendidos sobre el carácter alemán de Auschwitz.

En el pasado, medios extranjeros desataron la indignación en Polonia al calificar el lugar de "campo de aniquilación polaco". Durante la Segunda Guerra Mundial, la Polonia ocupada por los alemanes se convirtió en el centro del Holocausto nazi. Más de seis millones de personas fueron víctimas del sistemático asesinato de judíos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...