UNICEF denuncia abuso de niños soldados

8:50 a.m. - BERLÍN (EFE).- La agencia de Naciones Unidas para la protección de los derechos de la infancia (UNICEF) denunció hoy en Colonia, al oeste de Alemania, el abuso de más de 250 mil menores para empuñar un arma en distintos conflictos, de los que un 40% serían niñas, según este organismo.

Dietrich Garlichs, presidente de UNICEF Alemania, recordó hoy que "el abuso de niños como soldados es una de las mayores violaciones de los derechos humanos que se producen en el mundo".

Según UNICEF, pese a la prohibición mundial, África, seguida de Asia, Oriente Próximo y Sudamérica, reclutan a niños a la temprana edad de nueve años para empuñar un arma al servicio de sus conflictos.

Según un estudio de la agencia, resulta vital devolver a los ex niños soldados, que sufren desequilibrios postraumáticos, a una "vida normal".

Mientras que UNICEF lucha desde hace 53 años contra mutilaciones genitales o el abuso de menores en el mundo entero, este organismo en Alemania batalla por anclar los derechos del niño en la Constitución.

El domingo este organismo de la ONU organizó un evento en la Potsdamer Platz berlinesa, para abrir una campaña bajo el lema "los niños tienen derechos", de cara al Día Internacional del Niño, que se celebra este 20 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...