Ullmann, musa de Ingmar Bergman

Temas:

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

Liv Ullmann se hizo famosa en todo el mundo por ser la musa del director sueco Ingmar Bergman, pese a que su carrera empezó antes y siguió luego, también como directora.

La actriz de sonrisa natural, innumerables pecas y claros ojos azules, cumplirá 75 años este lunes. Aunque Bergman (1918-2007) y Ullmann fueron pareja durante pocos años, sus vidas permanecieron unidas durante décadas, tanto a nivel privado como laboral.

La noche en la que el director murió en su casa de la isla de Farö, la actriz estaba a su lado.

“Nuestra relación seguía siendo tan estrecha que más de 40 años después yo sentí que tenía que ir a verlo”, declaró en agosto de este año Ullmann, en una entrevista con la revista del diario alemán Süddeutsche Zeitung. “Tras la separación de Ingmar Bergman entendí por primera vez lo que significaba el amor”.

De su relación, que duró entre 1965 y 1970, nació una hija, Linn. La única hija que ha tenido Ullmann es una escritora de éxito. La artista noruega empezó a rodar una cinta tras otra con el director sueco: La hora del lobo (1968), La vergüenza (1968) y Pasión (1969).

Las películas de Bergman protagonizadas por Ullmann tratan de la búsqueda del sentido de la vida, de la culpa, el abandono y la entrega, y a menudo tenían mucho que ver con la propia vida del cineasta.

Secretos de un matrimonio marcó el cénit de su colaboración en 1970, tanto como serie de televisión como en el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...