Último episodio de ER alcanza 16.4 millones de televidentes

Último episodio de ER alcanza 16.4 millones de televidentes Último episodio de ER alcanza 16.4 millones de televidentes
Último episodio de ER alcanza 16.4 millones de televidentes

7:43 p.m. - LOS ÁNGELES. EU (Reuters). -La serie sobre un hospital ER, puso fin a sus 15 años de transmisión con un episodio que fue visto por 16.4 millones de televidentes, la sintonía más alta para el capítulo final de un drama desde 1996, dijo el viernes la cadena NBC.

En la transmisión de dos horas que reunió a dos de los actores originales de la serie, Noah Wyle y Eriq La Salle, el equipo médico del hospital County General en Chicago asistió a una mujer que moría en un parto, a un paciente con sida y a un adolescente en coma por intoxicación de alcohol.

La última escena mostró a los médicos de la sala de urgencia ingresando con sillas de ruedas a personas con quemaduras por una explosión, mientras uno de los famosos trenes de Chicago cruzaba por lo alto.

Los 16.4 millones de espectadores marcaron la sintonía máxima para el último episodio de una serie dramática desde el programa de CBS Murder, She Wrote en 1996, el cual fue visto por 16.5 millones de personas, según NBC.

Más temprano el viernes, la cadena había dicho que la audiencia había sido de 16.2 millones de televidentes.

Durante su desarrollo, ER lanzó las carreras de actores como Wyle, La Salle y George Clooney, quien interpretó al médico Doug Ross en el programa hasta 1999.

El fallecido autor Michael Crichton creó la serie en 1994, inspirándose en sus propias experiencias como estudiante de medicina en el departamento de urgencia de un concurrido hospital.

A medida que el elenco original abandonaba la serie y sus integrantes fueron reemplazados por actores como John Stamos, Angela Bassett y Maura Tierney, la sintonía comenzó a caer.

El programa recientemente atrajo a menos de 8 millones de televidentes en cada episodio. Pero en el punto máximo de su popularidad a mediados de la década de 1990, fue la serie de drama más vista en todo Estados Unidos.

ER obtuvo su sintonía más alta en 1998, después de la final de la comedia Seinfeld de NBC.

Los últimos capítulos de las comedias históricamente han disfrutado de una mayor sintonía en comparación con las series dramáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...