Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

´Ultrabooks´, estilizadas y veloces

De acuerdo con Intel, más de 75 diseños de distintos fabricantes están en proyecto para este año, y llegarán en una variedad de formas, estilos y tamaños de pantalla.

Temas:

Hace unos años, las computadoras portátiles o laptops empezaron a competir con las máquinas de escritorio (PC). Luego salieron las notebooks y las netbooks y más recientemente la categoría de las tablets, que también tiene su nicho.

Los consumidores se debaten ahora entre sus necesidades y el precio, la marca, velocidad, conectividad, la facilidad de transporte y otros parámetros al escoger un equipo de cómputo, y los fabricantes de las ultrabook esperan revolucionar la industria.

La ultrabook son computadoras portátiles de diseño estilizado y livianas (de menos de 3 libras), pero que no sacrifican rendimiento gracias a un procesador Intel Core de segunda generación. Tienen un bajo consumo energético y su batería dura, por lo menos, cinco horas.

El concepto fue propuesto por Intel a finales de mayo de 2011, en la feria Computex. Según la compañía, para adaptarse al estándar, que exige un grosor máximo de unos 18 mm, todos los componentes, desde los paneles de visualización, la batería y las soluciones de almacenamiento, hasta las tecnologías de la placa base y de refrigeración, tuvieron que rediseñarse.

Intel incluso creó un fondo de 300 millones de dólares para estimular el desarrollo masivo de estas máquinas por parte de diferentes fabricantes.

TENDENCIA

Algunos consideran las ultrabooks como híbridos que reúnen las mejores características de una tableta y una laptop, mientras que otros las ven como una “imitación” o una respuesta a la MacBook Air que Apple lanzó en enero de 2008 y que fue presentado entonces como “el portátil más delgado del mundo”.

Lo cierto es que las ultrabooks, que incorporan tecnologías de arranque rápido (Rapid Start) y de conexión inteligente (Smart Connect) para actualizar el contenido de aplicaciones mientras están “dormidas”, van ganando terreno.

De acuerdo con un reportaje de la agencia DPA, el presidente de Acer, Jim Wong, considera que se trata de una “nueva tendencia que será la corriente principal de los portátiles” mientras que el gerente de Toshiba, Gabriel Willingens, no cree que se consoliden los ultrabooks de 15” donde los portátiles tradicionales todavía copan el mercado.

Los primeros modelos de ultrabooks fueron producidos por Lenovo, Asus, Acer, HP, LG y Toshiba y empezaron a salir al mercado desde octubre del año pasado. Para 2012, de acuerdo con Intel, más de 75 diseños de ultrabook están en proyecto y saldrán en una variedad de formas, estilos y tamaños de pantalla (incluyendo de 14” y 15”).

Nuevos modelos estarán llegando en el segundo trimestre, impulsados por la tercera generación de procesadores Intel Core, que serán los primeros fabricados en 22 nm. Y la tercera etapa de las ultrabook será en 2013, con un nuevo procesador.

Se espera que estas portátiles vayan evolucionando para ofrecer otros atractivos, incluso podrían tener una segunda pantalla táctil en vez de teclado.

Según Intel, incorporarán tecnología de reconocimiento de voz y lenguaje, para brindar experiencias más intuitivas y naturales al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...