Ultraderecha francesa anuncia demanda contra Madonna

El partido ultraderechista Frente Nacional anunció la intención de demandar a Madonna por mostrar durante un concierto en París un video con la imagen de la dirigente de esa organización francesa con una esvástica en la frente.

Temas:

Madonna actuó la noche del sábado en el Estadio de Francia. Madonna actuó la noche del sábado en el Estadio de Francia.
Madonna actuó la noche del sábado en el Estadio de Francia.

PARÍS, Francia. (AP).–  El partido ultraderechista Frente Nacional anunció este domingo, 15 de julio, la intención de demandar a Madonna por mostrar durante un concierto en París un video con la imagen de la dirigente de esa organización francesa con una esvástica en la frente. 

El video había sido presentado en otros conciertos durante una gira de la cantante, y el partido ya había expresado su indignación con la advertencia de que tomaría medidas si esa grabación era proyectada en Francia. 

Madonna actuó la noche del sábado en el Estadio de Francia. 

El portavoz del Frente Nacional, Alain Vizier, dijo que el partido presentará la próxima semana una demanda en una corte francesa por “insultos”. 

Marine Le Pen, la dirigente que aparecía en el vídeo, buscó fallidamente la presidencia de Francia en las recientes elecciones, y durante la campaña intentó alejar la imagen de su partido como racista y antisemita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados