Unesco nombrará artista para la paz al compositor panameño Danilo Pérez

Con este nuevo papel unirá su nombre a otros artistas que han recibido el mismo mérito, como el tenor español Plácido Domingo, la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros, el músico brasileño Gilberto Gil o la arquitecta iraquí de nac

Temas:

Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre. Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre.
Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre.

PARÍS, Francia (EFE). -El pianista y compositor de jazz panameño Danilo Pérez será nombrado mañana artista de la Unesco para la paz en reconocimiento a sus esfuerzos por el desarrollo de programas de educación musical para niños en situación de extrema pobreza, informó hoy ese organismo. 

La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 hora local (11:00 GMT) en París y estará presidida por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova. 

Con este nombramiento, según el comunicado difundido por la Unesco, se reconoce tanto la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre, como su dedicación a los "ideales y objetivos" de ese organismo. 

Los artistas para la paz son personalidades reconocidas internacionalmente que colaboran con ese ente para promocionar con su "influencia, prestigio y carisma" mensajes y programas de la UNESCO sobre "temas clave del desarrollo". 

Nacido en Panamá en 1965, Pérez, que según la Unesco cultiva el jazz conocido como panamericano, dirige en la actualidad el Instituto Global Jazz de Berklee y el festival de jazz de Panamá, además de estar al frente de su fundación. 

Con este nuevo papel unirá su nombre a otros artistas que han recibido el mismo mérito, como el tenor español Plácido Domingo, la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros, el músico brasileño Gilberto Gil o la arquitecta iraquí de nacionalidad británica Zaha Hadid. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...