Unesco nombrará artista para la paz al compositor panameño Danilo Pérez

Con este nuevo papel unirá su nombre a otros artistas que han recibido el mismo mérito, como el tenor español Plácido Domingo, la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros, el músico brasileño Gilberto Gil o la arquitecta iraquí de nac

Temas:

Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre. Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre.
Se reconocerá la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre.

PARÍS, Francia (EFE). -El pianista y compositor de jazz panameño Danilo Pérez será nombrado mañana artista de la Unesco para la paz en reconocimiento a sus esfuerzos por el desarrollo de programas de educación musical para niños en situación de extrema pobreza, informó hoy ese organismo. 

La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 hora local (11:00 GMT) en París y estará presidida por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova. 

Con este nombramiento, según el comunicado difundido por la Unesco, se reconoce tanto la labor que Pérez realiza al frente de la fundación que lleva su nombre, como su dedicación a los "ideales y objetivos" de ese organismo. 

Los artistas para la paz son personalidades reconocidas internacionalmente que colaboran con ese ente para promocionar con su "influencia, prestigio y carisma" mensajes y programas de la UNESCO sobre "temas clave del desarrollo". 

Nacido en Panamá en 1965, Pérez, que según la Unesco cultiva el jazz conocido como panamericano, dirige en la actualidad el Instituto Global Jazz de Berklee y el festival de jazz de Panamá, además de estar al frente de su fundación. 

Con este nuevo papel unirá su nombre a otros artistas que han recibido el mismo mérito, como el tenor español Plácido Domingo, la actriz y cantante portuguesa María de Medeiros, el músico brasileño Gilberto Gil o la arquitecta iraquí de nacionalidad británica Zaha Hadid. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...