Universal reeditará álbum de Serge Gainsbourg

Se lanzarán tres formatos distintos: la edición "superdeluxe", con un doble CD y doble LP, un DVD y un libro; la edición "deluxe", con doble CD y un DVD y, finalmente, la edición en vinilo.

Temas:

MADRID, España.(EFE).- Universal Music reeditará, con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento, el álbum más emblemático de la carrera del francés Serge Gainsbourg, Histoire de Melody Nelson, una fábula orquestal que narra el encuentro amoroso de un hombre de mediana edad y una joven británica interpretada por Jane Birkin.

La música de este disco, creada por Gainsbourg y Jean-Claude Vannier, ha sido señalada por numerosos artistas posteriores como Beck, Jarvis Cocker (del grupo Pulp), Portishead y Placebo como una influencia fundamental en sus carreras.

Los críticos destacaron la consistencia a lo largo de los 28 minutos de duración de Histoire de Melody Nelson, el duodécimo disco del francés, así como la espontánea mezcla orquestal gobernada por el bajo, intenso y de raíz funk, y abrigada por unos arreglos exuberantes ideados por Vannier.

Con motivo del aniversario, se lanzarán tres formatos distintos: la edición "superdeluxe", con un doble CD y doble LP, un DVD y un libro; la edición "deluxe", con el doble CD y un DVD y, finalmente, la edición en vinilo.

Gainsbourg, que compuso en solitario las letras, narra a lo largo de los siete temas del álbum una historia pseudobiográfica, el encuentro accidental de un hombre maduro, interpretado por el músico, y una adolescente británica, la Melody Nelson del título, papel que desempeña Birkin.

Esta bella actriz y cantante británica, 18 años más joven que Gainsbourg, mantuvo con éste una relación de doce años de duración en la vida real, de la que nacieron una hija, la también actriz Charlotte Gainsbourg, y una prolífica relación laboral, de la que este disco es una muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...