Universidad crea cátedra en honor a Oscar Peterson

1:12 p.m. - TORONTO, Canadá (DPA). -La prestigiosa Universidad de York en Toronto, Canadá, creó una cátedra en honor del recientemente fallecido músico de jazz Oscar Peterson.

Además, anualmente, destinará cinco becas a músicos jóvenes especialmente talentosos. El pianista de jazz canadiense murió el 25 de diciembre a los 82 años.

"Como profesor de música y más adelante como representante de York, Oscar Peterson trabajó apasionadamente por la formación de músicos jóvenes", sostuvo el presidente de la Universidad, Mamdouh Shoukri. "Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante su legado".

Según comunicó la Universidad en su página web, el gobierno de la provincia de Ontario puso cinco millones de dólares (unos 3.4 millones de euros) a disposición para el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...