Urdangarín y la infanta Cristina se quedan sin su calle en Palma

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía.

Temas:

A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.
A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.

PALMA, España. (DPA).–  La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía, operarios cambiaron el letrero de la “Rambla de los duques de Palma de Mallorca”, que pasó a llamarse simplemente “La Rambla”. 

La decisión del consistorio responde a la indignación de los ciudadanos de la capital de las Islas Baleares por la implicación de Urdangarín, duque de Palma desde su boda con la infanta Cristina, en el caso de corrupción en el que está siendo investigado por la Justicia. 

Los operarios cambiaron las placas en la mañana de hoy, ante la presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras y algunos curiosos. 

El ayuntamiento decidió a finales de enero el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. 

“Con los acontecimientos de los últimos días hemos podido constatar la indignación de los ciudadanos de Palma, porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título (duque de Palma) y nombre de nuestra ciudad”, indicó entonces un portavoz. 

Urdangarín y su exsocio Diego Torres, junto al que creo el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través de esa organización, que oficialmente carecía ánimo de lucro. 

La Justicia va a comenzar el proceso para embargarles bienes por valor de casi 8.7 millones de dólares, la fianza civil que les impuso a ambos el juez de Palma que investiga el “caso Nóos” y cuyo plazo para satisfacerla cumplió el miércoles por la noche sin que lo hicieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...