Urdangarín y la infanta Cristina se quedan sin su calle en Palma

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía.

Temas:

A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.
A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.

PALMA, España. (DPA).–  La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía, operarios cambiaron el letrero de la “Rambla de los duques de Palma de Mallorca”, que pasó a llamarse simplemente “La Rambla”. 

La decisión del consistorio responde a la indignación de los ciudadanos de la capital de las Islas Baleares por la implicación de Urdangarín, duque de Palma desde su boda con la infanta Cristina, en el caso de corrupción en el que está siendo investigado por la Justicia. 

Los operarios cambiaron las placas en la mañana de hoy, ante la presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras y algunos curiosos. 

El ayuntamiento decidió a finales de enero el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. 

“Con los acontecimientos de los últimos días hemos podido constatar la indignación de los ciudadanos de Palma, porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título (duque de Palma) y nombre de nuestra ciudad”, indicó entonces un portavoz. 

Urdangarín y su exsocio Diego Torres, junto al que creo el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través de esa organización, que oficialmente carecía ánimo de lucro. 

La Justicia va a comenzar el proceso para embargarles bienes por valor de casi 8.7 millones de dólares, la fianza civil que les impuso a ambos el juez de Palma que investiga el “caso Nóos” y cuyo plazo para satisfacerla cumplió el miércoles por la noche sin que lo hicieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ampliación de la Interamericana, entre Santiago y David, registra un avances entre 84% y 98%

La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. La totalidad de los tramos deben estar culminados este año.
La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que este año entregará la totalidad de la ampliación de la carretera ...

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...