Urdangarín y la infanta Cristina se quedan sin su calle en Palma

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía.

Temas:

A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.
A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.

PALMA, España. (DPA).–  La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía, operarios cambiaron el letrero de la “Rambla de los duques de Palma de Mallorca”, que pasó a llamarse simplemente “La Rambla”. 

La decisión del consistorio responde a la indignación de los ciudadanos de la capital de las Islas Baleares por la implicación de Urdangarín, duque de Palma desde su boda con la infanta Cristina, en el caso de corrupción en el que está siendo investigado por la Justicia. 

Los operarios cambiaron las placas en la mañana de hoy, ante la presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras y algunos curiosos. 

El ayuntamiento decidió a finales de enero el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. 

“Con los acontecimientos de los últimos días hemos podido constatar la indignación de los ciudadanos de Palma, porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título (duque de Palma) y nombre de nuestra ciudad”, indicó entonces un portavoz. 

Urdangarín y su exsocio Diego Torres, junto al que creo el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través de esa organización, que oficialmente carecía ánimo de lucro. 

La Justicia va a comenzar el proceso para embargarles bienes por valor de casi 8.7 millones de dólares, la fianza civil que les impuso a ambos el juez de Palma que investiga el “caso Nóos” y cuyo plazo para satisfacerla cumplió el miércoles por la noche sin que lo hicieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...