Urdangarín y la infanta Cristina se quedan sin su calle en Palma

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía.

Temas:

A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.
A finales de enero el ayuntamiento decidió el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma.

PALMA, España. (DPA).–  La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, y su marido, Iñaki Urdangarín, se quedaron hoy, viernes, sin su calle en Palma de Mallorca: por orden de la alcaldía, operarios cambiaron el letrero de la “Rambla de los duques de Palma de Mallorca”, que pasó a llamarse simplemente “La Rambla”. 

La decisión del consistorio responde a la indignación de los ciudadanos de la capital de las Islas Baleares por la implicación de Urdangarín, duque de Palma desde su boda con la infanta Cristina, en el caso de corrupción en el que está siendo investigado por la Justicia. 

Los operarios cambiaron las placas en la mañana de hoy, ante la presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras y algunos curiosos. 

El ayuntamiento decidió a finales de enero el cambio de nombre de la vía, una de las principales de Palma. 

“Con los acontecimientos de los últimos días hemos podido constatar la indignación de los ciudadanos de Palma, porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título (duque de Palma) y nombre de nuestra ciudad”, indicó entonces un portavoz. 

Urdangarín y su exsocio Diego Torres, junto al que creo el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través de esa organización, que oficialmente carecía ánimo de lucro. 

La Justicia va a comenzar el proceso para embargarles bienes por valor de casi 8.7 millones de dólares, la fianza civil que les impuso a ambos el juez de Palma que investiga el “caso Nóos” y cuyo plazo para satisfacerla cumplió el miércoles por la noche sin que lo hicieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...