Uruguayo en Hollywood

El director de cine uruguayo Federico Álvarez de 34 años, catapultado por YouTube, deslumbra a Hollywood con filme de terror.

Temas:

Tras lograr siete millones de visitas con un genial cortometraje en YouTube, el director de cine uruguayo Federico Álvarez deslumbra en Hollywood con una nueva versión del clásico de terror The Evil Dead, apadrinada por su autor, el cineasta estadounidense Sam Raimi.

Todo comenzó de forma inesperada en 2009, cuando Álvarez colgó en YouTube Ataque de pánico, un cortometraje realizado solo “por el disfrute de hacerlo” y sin pensar jamás que sería la puerta de entrada a la meca del cine, afirmó en una entrevista el realizador uruguayo, de 34 años de edad.

Aquel sobrecogedor relato, que con efectos visuales presenta una invasión alienígena a Montevideo asombrosamente real pese sus 300 dólares de presupuesto, llamó la atención de las compañías Dreamworks, Fox y Warner, pero fue Raimi el que acabó convenciendo a Álvarez de trabajar con él.

El primer encargo del autor de la famosa saga de Spiderman ha sido una nueva versión de su ópera prima, una película que revolucionó el género de terror en 1981 y cuyo título fue traducido al español como Posesión Infernal, El Despertar del Diablo o Diabólico.

Álvarez, que se atrevió a reescribir el guión de la nueva versión de The Evil Dead, ahora titulada Evil Dead, remarca la gran sintonía que hubo con Raimi durante la elaboración del filme.

“Nos llevamos muy bien desde el día uno con Sam”, especialmente porque él veía que la forma de encarar la película “era muy parecida a lo que él hizo con la original”, manifestó el director uruguayo, que promociona estos días la película en su país antes de su estreno en Estados Unidos el cinco de abril.

“Quería que él fuera la persona que contara mi relato de terror a una nueva generación con imagen y sonidos perfectos, en la gran pantalla y visto por primera vez como siempre debió verse”, asegura Raimi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia