Valentino nombra sucesora a Alessandra Facchinetti

8:07 a.m. - MILAN/Italia (Reuters). -La ex diseñadora de Gucci Alessandra Facchinetti sucederá a Valentino Garavani cuando él se retire en enero, después de 45 años vistiendo a estrellas de Hollywood y a la realeza europea, dijo hoy miércoles Valentino Fashion Group.

Valentino, uno de los reyes de la moda que se ha convertido en sinónimo de la elegancia gracias a sus vestidos de noche, dijo el martes que era "el momento perfecto" para retirarse como director creativo de su compañía.

Fuentes de la industria han declarado que los nuevos propietarios del grupo, el fondo de inversión Permira, estaban buscando a alguien más joven y con una mente más comercial para liderar la expansión de Valentino hacia nuevos mercados y nuevas líneas de producto.

Facchinetti, un nombre que ya habían sugerido los diarios italianos y fuentes de la industria, presentará su primera colección para el grupo en marzo como nueva directora creativa de las colecciones de mujer.

"Valentino siempre ha sido para mí un punto de referencia, un ícono de estilo y elegancia", dijo Facchinetti en un comunicado. "Tengo infinita admiración y respeto por él", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...