El Valle recibe hoy a Mozart y ´Les Mis´

Temas:

Campistas de la Asociación Nacional de Conciertos. Campistas de la Asociación Nacional de Conciertos.
Campistas de la Asociación Nacional de Conciertos.

“Nunca pensé que fuera más que una vez o como algo que fuera a perdurar. Ahora vi que llena una necesidad”, expresa don Terence Ford, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, institución que llevará, como cada año desde 1986, al Campamento Musical Juvenil para su tradicional concierto gratuito hoy en la iglesia San José de El Valle de Antón a las 11:00 a.m.

Noventa y nueve instrumentistas de distintas partes del país, de entre 6 y 25 años, fueron elegidos para participar mediante audiciones y divididos en dos orquestas, una de niños y otra de adolescentes y adultos.

Los colectivos están dirigidos por los expertos Raphael Jiménez, director orquestal del Conservatorio de Oberlin (Estados Unidos); Mario Rodríguez (Costa Rica); Jorge Oliva (Panamá) y Víctor Mata (Venezuela).

El repertorio del evento, elegido por el propio Jiménez pensando en las oportunidades pedagógicas para los campistas, contará con uno de los grandes clásicos como el Divertimento 136 en re mayor, de Mozart; la Sinfonía en sol mayor, de Dvorak; la famosa música incidental de Peer Gynt, En el salón del rey de la montaña, compuesta por Edvard Grieg; Granada, de Agustín Lara; y una selección del musical Les Misérables.

Este concierto se enmarca dentro del Festival de Música de El Valle de Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...