Varela: Se agotarán los recursos para que se extradite a Noriega

Varela: Se agotarán los recursos para que se extradite a Noriega Varela: Se agotarán los recursos para que se extradite a Noriega
Varela: Se agotarán los recursos para que se extradite a Noriega

1:48 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá agotará todos los recursos que estén a su alcance para obtener desde Francia la extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega, incluyendo una reunión con las autoridades de ese país, informó hoy el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

"Tenemos que viajar a Francia en el mes de septiembre para firmar el tratado de doble tributación (con ese país) y en la agenda se incluye conversar con las autoridades francesas para ver el estatus del ex general Noriega", expresó Varela tras participar en esta capital en la firma de un convenio de colaboración con la Academia de Ciencias Naturales de Rusia.

Panamá envió el pasado 1 de junio a su embajada en París la documentación para que tramite ante el gobierno de Francia la solicitud de extradición de Noriega.

Varela indicó que Noriega tiene tres casos muy fuertes en Panamá, como los asesinatos del opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi y la denominada "masacre de Albrook", en la que fueron asesinados varios militares panameños tras un fallido golpe contra el ex dictador en octubre de 1989.

"Se busca que (Noriega) pague su pena y por ello no podemos correr ningún tipo de riesgo de cualquier tipo de absolución por parte de los tribunales de Francia, que le permitan la libertad a una persona que todavía tiene que ser sancionado ejemplarmente", precisó.

El poder judicial panameño culminó el pasado 28 de mayo los trámites de la solicitud de extradición de Noriega y entregó toda la documentación al Gobierno para que la tramitara ante Francia.

La documentación incluye copias legalizadas de la resolución que ordena la detención de Noriega, el informe en que constan los datos del condenado y la sentencia penal de 20 de septiembre de 1993, por la muerte y decapitación del opositor Hugo Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...