Vaticano dice que otras iglesias están heridas

7:56 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters). -El Vaticano dijo hoy martes que las denominaciones cristianas fuera de la Iglesia Católica Romana no son iglesias de Jesucristo en su totalidad.

Un documento de 16 páginas, preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que el Papa Benedicto XVI solía encabezar, describió a las iglesias cristianas ortodoxas como iglesias verdaderas, pero que sufren de una "herida" dado que no reconocen la primacía del Sumo Pontífice.

Pero el documento agregó que la "herida es aún más profunda" en las denominaciones protestantes, una visión que posiblemente complique aún más las relaciones con dichas iglesias. "A pesar del hecho de que esta enseñanza no ha creado pocas penas (...) es sin embargo difícil ver cómo podría atribuirse a ellas el título de 'Iglesia'", expresó.

El texto del Vaticano, que reformaba el controvertido documento "Dominus Iesus", difundido en el año 2000 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, dijo que la Iglesia quiere acentuar este punto porque algunos teólogos católicos continúan malinterpretándolo.

Ratzinger fue elegido Papa en abril de 2005. El documento es su segunda reafirmación fuerte de la tradición católica en cuatro días, luego de un decreto emitido el sábado que restaura la antigua misa en latín junto con la liturgia moderna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...