Velan por la igualdad de género

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer que se realizará en Cuba identificará las necesidades regionales y subregionales de las mujeres.

Temas:

La igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las tecnologías de la información y las comunicaciones, serán los temas de la XII Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que congregará a representantes de los 52 estados miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santo Domingo, en octubre.

El Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería y el Ministerio de la Mujer sostuvieron un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, para coordinar la participación de las delegaciones que se reunirán en la capital del país entre el 14 y el 18 de octubre.

Delegados de las misiones diplomáticas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Belice, Venezuela, Honduras, Países Bajos, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Cuba, asistieron al encuentro, encabezado por las viceministras Alejandra Liriano, de Relaciones Exteriores, y Sonia Díaz, de la Mujer, así como Liliana Martí, encargada de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer.

El objetivo del encuentro es identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, para presentar a los Estados miembros y a organismos internacionales, recomendaciones de políticas para impulsar la autonomía y el empoderamiento económico, político y social de las mujeres en la región, recordó el ministerio.

Es la primera vez que la Conferencia, que se inició en La Habana, Cuba, en 1977, se celebra en República Dominicana, donde se reunirán representantes de los 52 países miembros de la Cepal, así como decenas de integrantes de organismos y entidades del Sistema de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Durante la reunión con los representantes extranjeros, la viceministra Díaz explicó la logística de la reunión y resaltó la importancia de los temas que tratará la conferencia, con énfasis en el aspecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que por primera vez se ventila en el foro y “constituye un eje transversal para impulsar el desarrollo social, económico, político y cultural de las mujeres”.

La viceministra Liriano exhortó a los diplomáticos asistentes a impulsar todas las gestiones necesarias con sus respectivos gobiernos, hacia su plena participación en la conferencia, tomando en cuenta la importancia de los temas que se debatirán en beneficio de las mujeres de nuestros pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...