Venegas retorna con disco nostálgico

Temas:

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presentó el viernes en ciudad de México su sexto disco de estudio, Los Momentos, el primero desde que se convirtió en madre, lo que le ha inspirado “nuevos sonidos y otras historias” que se tradujeron en melancólicas letras con ritmos electrónicos.

“Tener un hijo te cambia lo que quieres contar”, aseguró la autora, de 43 años, durante una conversación con un pequeño grupo de periodistas en un lujoso hotel de la capital mexicana, en la que se mostró sonriente y relajada.

En 2010 nació la hija de la cantante, Simona, y para ella compuso la melodía Hoy, la única canción que considera “feliz” del nuevo álbum. Mientras que la canción Vuelve, en la que colaboraron la cantante de rap franco-chilena Ana Tijoux y el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacuba), describe la mala imagen que proyecta México en el extranjero a raíz de la ola de violencia que lo aqueja en los últimos años.

“Esa canción la empecé a escribir, porque un amigo español me preguntó si era seguro ir a tocar a Monterrey (norte) y se siente feo que te pregunten esas cosas”, dijo la artista de Tijuana.

Las letras de Los Momentos son casi todas de tono melancólico. La canción que da nombre al disco, por ejemplo, inspirada en el poema Lo perdido del argentino Jorge Luis Borges, plantea las experiencias que no se logran vivir debido al miedo. Sin embargo, esta nostalgia contrasta con los ritmos bailables que nacen no solo del acordeón de la autora de Limón y sal, sino también de baterías electrónicas, percusiones africanas, coros de niños, pianos y violines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...