Venezuela patrocina película de Danny Glover

12:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El Congreso de Venezuela aprobó un crédito adicional de 9.8 millones de dólares para la coproducción entre el ente oficial Villa del Cine, adscrito al ministerio de la Cultura, y la productora Louverture Films, del estadounidense Danny Glover, según publica hoy la prensa venezolana.

Glover, un asiduo visitante al palacio de gobierno de Caracas, consiguió el año pasado la aprobación de unos 176 millones de dólares para producir el filme Toussaint.

El diario El Universal señaló que la solicitud que hace el ministerio de Finanzas del Congreso para este nuevo crédito, recuerda que "el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película" y que contempla un 50% del personal de producción, un 30% para funciones de reparto y el 100% de los extras.

La película se trata de la lucha de la emancipación de los esclavos haitianos y su líder Francois Toussaint-Louverture.

El diario indicó que en la justificación para el otorgamiento del dinero se aclara que habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas comerciales de Venezuela y Estados Unidos. Sin embargo, señaló que no hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...