Ventas de discos en EU alcanzan su peor registro

4:30 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -La industria musical estadounidense vendió 4 millones 984 mil discos durante la semana acabada el 30 de mayo, la menor cifra desde que en 1994 la compañía Nielsen Soundscan comenzara a recopilar estos datos.

Este número de ventas incluye nuevos lanzamientos y álbumes ya publicados, explicó hoy Nielsen Soundscan en un comunicado.

El año pasado se vendieron 5 millones 760 mil unidades en esa misma semana. El récord de ventas durante una semana se produjo a finales de diciembre de 2000, con 45.4 millones de discos.

Medios estadounidenses especializados, como Billboard, especulan con la posibilidad de que el volumen de ventas actual sea el más bajo desde comienzos de la década de 1970, teniendo en cuenta las estimaciones que existían antes de la creación de Nielsen Soundscan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...