Ver, tocar y cargar con poco peso

´Más ligeros y más rápidos´ es la divisa que sigue la industria de los ordenadores con los portátiles ultrafinos y ultraligeros.

Temas:

Los dispositivos móviles ya no se pueden entender sin una pantalla que reaccione a la actividad de nuestros dedos. Es precisamente en este campo donde las multinacionales tecnológicas están disputando una batalla feroz por conseguir más clientes, esto quedó muy claro en la feria IFA celebrada en la capital de Alemania, entre el 2 y 7 de este mes.

Dentro del segmento de teléfonos inteligentes o smartphones, HTC y Samsung han mostrado sus nuevos móviles que no cuentan con el sistema operativo Android, de Google, habitual en gran parte de su catálogo.

Además, Sony presentó el Xperia ArcS y la surcoreana Samsung desveló el Galaxy Note, que incorpora un lápiz digital similar al que se utilizaba para las PDA y con unas dimensiones que lo sitúan entre un móvil y una tableta.

Pero los verdaderos dispositivos móviles protagonistas de la IFA son precisamente las tabletas. Las más esperadas que han hecho su aparición en esta feria han sido las dos de Sony, una de las pocas compañías de tecnología de consumo que todavía no había entrado en esta competición.

En esta IFA se han presentado un modelo de Toshiba, otros dos de Lenovo y uno de Samsung.

No obstante, Apple forzó legalmente la retirada de la Samsung Galaxy Tab 7.7 del área de exposición de la compañía asiática, empresa con la que sostiene una “guerra de patentes” desde este verano en relación con el diseño de sus tabletas.

El segundo gran pilar de la IFA -después de los dispositivos móviles- fue el 3D.

Toshiba mostró el primer televisor de gran formato (55 pulgadas) con 3D sin gafas, mientras que Panasonic anunció que su tecnología se utilizará para que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los primeros en retransmitirse en 3D.

Lo novedoso que ha aportado esta feria ha sido la confirmación de que el 3D es ya un estándar de fabricación generalizado y que ha llegado para quedarse.

La compañía LG incluso tiene móviles preparados para reproducir imágenes en tres dimensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...